ALJARAQUE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Aljaraque (Huelva) ha lamentado, tras el pleno de dimisión de David Toscano a Alcaldía del municipio, que “hoy se demuestra que antepone los intereses propios y los de su partido al de la ciudadanía” y que, con este paso dado, “deja claro el desprecio a quienes le dieron su confianza”.
En este sentido, en una nota, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento aljaraqueño, Jorge Puente, ha apuntado que “se materializa lo que ya estaba pasando desde hace tiempo porque a David Toscano no le importa Aljaraque y simplemente esta Alcaldía le ha servido de trampolín en su partido”, toda vez que ha señalado que “la renuncia a la Alcaldía ha sido una decisión aplazada durante un año, en la que se ha dado la espalda a sus vecinos”.
Al hilo de ello, Puente ha incidido en que “hace un año, cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció que los presidentes de diputaciones debían dejar sus cargos como alcaldes, la decisión ya estaba tomada. En el Pleno de julio de 2023 le preguntamos directamente a David Toscano si acataría esta directriz. Su respuesta fue contundente: las decisiones de su partido las toma su partido, y por el momento era el alcalde de Aljaraque”, ha añadido.
“Esta respuesta deja en evidencia que su lealtad hacia el partido está por encima de la voluntad de sus vecinos. Su partido ha decidido, y Toscano prioriza los intereses partidistas y su ambición personal, por delante de los intereses generales de su pueblo”, ha indicado.
Por último, Puente ha subrayado que “en este momento, David Toscano intenta justificar su renuncia con argumentos cínicos, alegando que dimite por honestidad, ya que no puede dedicarse al cien por cien a sus vecinos, quienes desean un alcalde presente las 24 horas del día. Sin embargo, la realidad es que ha pasado gran parte de su mandato y del anterior, ausente del municipio, apareciendo solo en actos puntuales”.
“Lejos de ser un gesto de conciencia y honestidad, su renuncia a la Alcaldía es una muestra más de conveniencia política, donde los intereses del PP y su ambición personal prevalecen sobre la voluntad del pueblo que lo eligió”, ha concluido el socialista.
- Te recomendamos -