LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 restaurantes de la provincia participa en las primeras Jornadas Gastronómicas de la Trucha de León que se celebrarán del 10 al 20 de octubre, en el marco de la LVI Semana Internacional de la Trucha.
Este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, el concejal del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, han presentado estas jornadas.
El evento pretende poner en valor la trucha de León como “un ingrediente emblemático” de la gastronomía local, así como promover “la sostenibilidad” tanto en la pesca como en la cocina.
Durante los días en los que se desarrolla esta iniciativa, los establecimientos participantes ofrecerán platos especiales centrados en la trucha y, como afirman desde la organización, “proporcionará una plataforma para que los chefs locales muestren su creatividad y destreza culinaria, destacando a la trucha como un producto estrella de la gastronomía leonesa”.
De los 25 restaurantes en los que se podrán degustar estos platos con la trucha como protagonista, 16 se encuentran en la ciudad de León, 3 en la comarca del Bierzo, y el resto en núcleos como Astorga, Sahagún, Pola de Gordón, Posada de Valdeón o Mansilla de las Mulas.
LEÓN, “DESTINO DE REFERENCIA”
El evento, que forma parte de la LVI Semana Internacional de la Trucha y la feria Destino Pesca, busca posicionar a León como “un destino de referencia no solo en el ámbito de la pesca continental, sino también en el panorama gastronómico”.
“La trucha, procedente de la acuicultura en la provincia y ampliamente reconocida por su calidad, será la protagonista de estas jornadas, inspirando la creatividad culinaria y promoviendo un consumo responsable y sostenible de este valioso recurso natural”, ha explicado el delegado territorial.
Los organizadores han subrayado “la relevancia” de este evento tanto para la gastronomía como para el turismo local. Las jornadas no solo celebrarán “la riqueza culinaria” de la trucha, sino que también buscan “consolidar a la provincia como un destino gastronómico y turístico de referencia”.
El enfoque de la iniciativa está centrado en la promoción de un turismo, que combine el disfrute de la gastronomía con la preservación del entorno natural. Durante estos días, se busca también dar visibilidad al patrimonio cultural y natural de la provincia, en un esfuerzo por impulsar el turismo y el desarrollo de la región.
- Te recomendamos -