Trae a España ‘Carajillo 43’ tras su buen recibimiento en mercados internacionales para impulsar su consumo en el mercado nacional
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Zamora Company impulsa Licor 43 en España, su buque insignia y marca más internacional con presencia en 80 países, para elevar su consumo en el mercado nacional y sus ventas.
“Licor 43 es el licor ‘premium’ español más vendido en el mundo. Estamos presentes en más de 80 mercados, y de hecho, aunque todas y cada una de las botellas de Licor 43 se embotellan en nuestra fábrica de Cartagena, la mayor parte de nuestro producto se vende actualmente fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado Blanca de la Infiesta Lecona, CMO Spirits de Zamora Company, ya que en 2023 las ventas internacionales suponen más de un 90% del volumen de la marca.
Un producto que es muy valorado en los mercados internacionales por su “gran versatilidad”, ya que en diferentes países se consume de maneras distintas. Así, en Holanda se toma principalmente sólo, con leche en Alemania, combinado con refrescos o zumos de frutas en España, y con café en América Latina y Estados Unidos.
Unos mercados donde ha destacado la apuesta por ‘Carajillo 43’, una propuesta con origen en México, pero que se ha expandido a toda Latinoamérica y Estados Unidos, siendo catalogado como la principal tendencia en cócteles de café, superando al Espresso Martini.
En este contexto, Licor 43 trae ‘Carajillo 43’ que es la apuesta de presente y futuro de la marca en España después del buen recibimiento que ha tenido en México. “Carajillo 43 es más que un ‘serve’, es el primer cóctel de sobremesa de la marca, y con el que se pretende reinventar la manera en la que disfrutamos un momento tan especial como es la sobremesa”, ha señalado.
VENDIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE BOTELLAS EN ESPAÑA EN 2023
Esta es la “gran apuesta” de la compañía para España, ya que ven que es una “fórmula ganadora”. Así, lanzada este año ya se encuentra presente en cerca de 300 bares y restaurantes de toda España, pero para ampliar su presencia la firma se está asociando con grandes grupos de restauración para ganar en capilaridad y presencia.
En España, la marca Licor 43 logra buenos resultados, pero confían mejorarlos con esta propuesta. “A cierre de 2023 se consiguieron unas magníficas cifras de ventas de Licor 43 en España, vendiéndose más de 1 millón de botellas”, han avanzado, al tiempo que prevén superar ligeramente las cifras del pasado año en 2024.
Zamora Company encadenó tres años de ejercicios récord tras cerrar 2023 con unas ventas de 268 millones de euros, lo que supone un alza del 1,1% respecto a 2022 y del 21,5% sobre 2021, al tiempo que registró la mayor cifra de negocio alcanzada en sus 77 años de historia.
Respecto al porcentaje de ventas del portfolio de espirituosos sobre el conjunto, la compañía alcanzó en 2023 el 60%, mientras que las marcas de vinos supusieron el 40% de las mismas.
De esta forma, por marcas destacan las ventas obtenidas por Licor 43, que supusieron en 2023 el 41% de los ingresos de la compañía, seguida de Ramón Bilbao (27%), Mar de Frades (6%), Villa Massa (5%) y Martin Miller’s Gin (5%).
- Te recomendamos -