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El 112 de Canarias respondió a cerca de 4.000 llamadas relacionadas con casos de violencia infantojuvenil en los últimos seis años

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias atendió, desde 2019 a septiembre de este año, 3.970 llamadas relacionadas con casos de violencia infantojuvenil en diferentes puntos del archipiélago, según informó este jueves, el viceconsejero de Emergencias y Aguas, Marcos Lorenzo.

Así lo afirmó en la inauguración de las ‘Jornadas de Formación Integral para la Prevención y Actuación ante la Violencia Infantojuvenil’ organizadas por el proyecto Clave-A, a través de la asociación Sart-Up Corazón Solidario.

Del total de las 3.970 llamadas recibidas en el Cecoes 112, la mayor parte (2.201), corresponden a denuncias por malos tratos, seguidas de las situaciones de desamparo, con 577 llamadas, y los abusos sexuales con 384.

Además, el número de llamadas lo completan casos de acoso, amenazas y coacciones cibernéticas y/o telefónicas, pornografía y prostitución de menores, según explicó el responsable de la Sala Operativa de Las Palmas, Alexis Moreno, durante su intervención en estas jornadas.

Según informó el Gobierno de Canarias, esta situación hace que sea “necesario” apoyar iniciativas como estas jornadas cuyo objetivo es “minimizar la lacra de la violencia contra la población infantojuvenil de Canarias”.

Lorenzo dijo que tienen que “seguir trabajando” en la concienciación, formación y prevención para “evitar” que se sigan produciendo situaciones como las denunciadas a través del 112.

También, el objetivo de estas jornadas es formar a profesionales de todos los sectores que puedan verse implicados en la detección de estos casos, con el fin de que tengan las “claves necesarias” que les permitan detectar cuanto antes estos casos de violencia y poder orientar y asesorar “adecuadamente” a las víctimas.

Moreno destacó que el 112 Canarias es un eslabón “muy importante” en la cadena de detección de estas situaciones de violencia, ya que constituye la vía de acceso para denunciar esas situaciones.


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