MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este jueves con el primer ministro de Irak, Mohammed Shia’ Al Sudani, para trasladarle su “gratitud y reconocimiento” ante la alarmante situación en Líbano.
Así lo afirmó el presidente este jueves en un mensaje en sus redes sociales, en el que le trasladó su “gratitud y reconocimiento por sus esfuerzos para promover la estabilidad ante la alarmante situación regional”.
Sánchez, además, señaló que “debemos evitar a toda costa una escalada aún mayor de consecuencias imprevisibles” y consideró “esencial” que “todos trabajemos unidos en favor de la paz”.
El jefe del Ejecutivo hizo esta mañana un llamamiento a la paz en Oriente Próximo, en unas jornadas sobre pymes en Madrid, en la que pidió a las partes implicadas en este conflicto que eviten “una escalada de violencia”. Así consideró “necesario evitar una escalada a toda costa”, a la vez que condenó “los atentados” perpetrados por Irán en Israel este martes y exigió “una tregua en el Líbano y el alto el fuego en Gaza”.
Asimismo, solicitó que “el derecho internacional sea respetado, junto a la la protección de los derechos civiles y el acceso a ayuda humanitaria” porque son principios básicos para la coexistencia pacifica entre naciones”.
Sánchez insistió en que “debemos poner fin a esta espiral de violencia que solo trae muerte y destrucción” y apeló a realizar “un ejercicio de diplomacia y no a la guerra para lograr un futuro de paz y seguridad a una región castigada”.
- Te recomendamos -