SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha valorado el acuerdo con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la construcción de un nuevo centro en Oñaurre y la ampliación del ambulatorio del centro, y ha señalado que desde el Ayuntamiento se alegran de los avances que se están dando porque “son una buena noticia” para la ciudad.
No obstante, ha asegurado que “hay que seguir trabajando” ya que, según ha dicho, “no queremos voluntades, queremos realidades, y eso solo lo conseguiremos si seguimos en clave de consenso, diálogo y compromiso económico”.
Laborda, en rueda de prensa, ha insistido en que el acuerdo con el Departamento de Salud “es una de las mejores noticias en materia de sanidad de los últimos años”. “Si bien es cierto, a la ciudadanía le hubiera gustado que este tema se hubiera resuelto hace diez años, los que lleva la parcela de Oñaurre esperando. En todo caso, es momento de mirar al futuro y trabajar en positivo”, ha aseverado.
La alcaldesa ha señalado el “papel clave” que han jugado los diferentes colectivos y la mayoría de grupos políticos de Irun. “Hemos transitado juntos este largo y difícil camino hasta que, tras manifestaciones ciudadanas en la calle, mociones aprobadas en el pleno apoyadas por la mayoría de los grupos, cartas, reuniones y un sin fin de acciones en favor de la mejora de la sanidad en la ciudad, por fin han aceptado la urgencia y la gravedad del asunto”, ha resumido.
“Hemos luchado por y para Irun, –ha proseguido– donde sea y con quien sea, y lo estamos consiguiendo. Un pacto a la irunesa en toda regla. Era necesario pasar de las palabras a los hechos, y todo pasaba por el compromiso financiero del Departamento de Salud para iniciar el ambulatorio de Oñaurre este 2025, algo impensable hace unos meses”.
Así, ha explicado que se ha conformado un equipo técnico por parte del Ayuntamiento de Irun y el Departamento de Salud que “trabaja ya para materializar estos compromisos en una hoja de ruta en firme”.
La primera edil ha detallado que esta semana se han visitado diferentes posibles ubicaciones en el centro de la ciudad para la ampliación del ambulatorio centro. En el caso de Oñaurre, “los siguientes pasos a dar serán la cesión del suelo al Gobierno Vasco y, cuando tengan el proyecto, el Ayuntamiento dará la licencia de construcción”.
- Te recomendamos -