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Alicante vende todos los 100.550 bonos comercio, con un valor de 3,1 millones de euros

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ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha informado este jueves que se han agotado todos los bonos comercio en la sexta campaña. En concreto, se han vendido un total de 100.550 por valor de 3.148.240 euros, que han adquirido 8.861 ciudadanos. El plazo máximo para consumirlos es el 27 de octubre y ya se han canjeado 17.822.

Más de la mitad de los bonos –51.07 por ciento– se han gastado, en primer lugar, en tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos, seguido de la alimentación con un 11,25%; droguería, con un 9,7%; decoración, iluminación y hogar representan el 8% de ventas, seguido del 4% que engloba al calzado, óptica, moda, complementos, belleza y bienestar, entre otros, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Con la aplicación del bono, cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la plataforma permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio, utilizando el sistema GPS del móvil.

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Del total de bonos vendidos en esta edición, que comenzó el 23 de septiembre, ya se han gastado bonos por valor de 633.680 euros en los más de 700 comercios de proximidad que participan, con un total de 17.822 bonos gastados. Los tres primeros días se vendieron 18.183 bonos sénior a personas de más de 65 años. Actualmente ya se han consumido 174.600 euros de la campaña de mayores entre los comercios.

Una de las novedades de este año ha sido el importe máximo de venta –fijado en 400 euros–, una medida que “ha favorecido que un mayor número de personas hayan podido acceder a comprar el bono superando la cifra récord de ventas”, según el consistorio, ya que “cada bono ofrece un 50% de descuento”.

En este sentido, la concejala de Comercio, Lidia López, ha asegurado que “esta es la mejor iniciativa que se ha impulsado desde las administraciones públicas” porque “los resultados avalan una vez más que este modelo funciona, es un éxito y tiene una respuesta muy buena”.

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“Ya son seis campañas las que hemos puesto en marcha en Alicante con más 9,4 millones de euros inyectados a nuestra economía y el entramado comercial y, lo más importante, invertido directamente en nuestros comercios. Tenemos que agradecer a la Diputación el compromiso y financiación de los bonos y a la Cámara su buena gestión, que también es parte del éxito”, ha valorado.

La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, gestionada por la Cámara de Comercio y financiada por la Diputación de Alicante. Con ella se ayuda a fidelizar y a captar nuevos clientes, reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre los ciudadanos.


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