MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair acusó este jueves a Edreams de aplicar recargos a sus clientes de su programa Prime que llegan a alcanzar hasta el 169%.
En concreto, Ryanair señaló que, según su Encuesta OTA de octubre, Edreams cobra 21,49 euros por un asiento que cuesta 8 euros si se compra directamente a la compañía Transavia.
Asimismo, la aerolínea asegura que esta agencia online pide 34,87 euros por facturar una maleta de 10 kilos que cuesta solo 16,90 euros si se reserva directamente en el sitio web de Wizz Air.
En cuanto a las tarifas de la propia Ryanair, denuncia que Edreams está cobrando a sus clientes Prime un 36% más por sus vuelos, en concreto una media de 15 euros frente a 11 euros.
Además, Ryanair señala que esta agencia pide un 24% más por facturar una maleta de 10 kilos en sus vuelos, al cobrar 20,99 euros frente a 16,99 euros, y un 20% más por la prioridad de embarque, por la que pide 24 euros frente a 20 euros.
Por todo ello, la aerolínea pide que se proteja a los consumidores de los cobros excesivos no transparentes de las agencias onine , como
Edreams.
De hecho, en abril Ryanair presentó una queja ante el Ministerio de Consumo de España solicitando que se prohíba el cobro excesivo de Edreams “Prime” y que se exija a todas las agencias ofrecer a los consumidores precios transparentes.
“Lamentablemente, el Ministerio de Consumo de España no ha tomado ninguna medida para proteger a los consumidores españoles de estos cobros excesivos”, concluye Ryanair.
- Te recomendamos -