SEGOVIA, OCTUBRE 3 (EUROPA PRESS)
El día de la ‘Banderita de Cruz Roja’ se ha celebrado este jueves y como ha explicado la presidenta de Cruz Roja Segovia, María Teresa Fuentetaja, la recaudación que se recoja se dedicará a proyectos para apoyar “a personas en situación de vulnerabilidad”.
Fuentetaja ha explicado que este año se han clocado cinco mesas petitorias en la ciudad y “en cada mesa hay una actividad concreto”, además de que hay otros puntos de actividad en los que no hay mesa petitoria, pero también con actividades, como el albergue provisional situado en el Azoguejo”, ha añadido.
Asimismo, la presidenta ha explicado que en las asambleas comarcales se realizan actividades “similares, pero no se hacen nunca en las mismas fechas, sino que en cada lugar se deciden momentos especiales, con mayor presencia de gente”.
Fuentetaja ha comentado que la jornada de mesas petitorias “es una buena fuente de ingresos, para fondos propios de la institución, para pagos, para costear las actividades y los programas” que desarrollan y ha invitado a los segovianos a que se acerquen a conocerles a través de estas mesas.
María Teresa Fuentetaja ha visitado cada una de las mesas petitorias de Cruz Roja Segovia, acompañada por diferentes personas de instituciones públicas de la ciudad y la provincia, como la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia; la secretaria de la FES, Beatriz Escudero, la diputada de Servicios Sociales, Pilar Martín; la delegada de la Junta, Raquel Alonso; la concejal de Servicios Sociales, Azucena Suárez o el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Sobre la relación de Cruz Roja con estas instituciones, María Teresa Fuentetaja ha asegurado que “es increíble” el apoyo que reciben,” con un calendario para poder acudir a todas las mesas y recibir apoyo de todas las instituciones de Segovia”.
- Te recomendamos -