VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de UGT-Autoridad Portuaria de Valencia (UGT-APV) ha presentado tres demandas en los juzgados de Valencia con el fin de impugnar actos administrativos relacionados con la selección de personal, debido a una supuesta “falta de cumplimiento de principios fundamentales como el mérito, la capacidad y la igualdad”.
Los procesos cuestionados, cuyas demandas presentó el sindicato el pasado 26 de septiembre, corresponden a las posiciones de Jefe/a de apoyo a gestión económico-financiera, subdirector/a de gestión de dominio y subdirector/a de infraestructuras, instalaciones y conservación.
Esta demanda culmina un proceso que se inició el 24 de junio de este año cuando, UGT-APV registró reclamaciones previas ante el ente público, exigiendo la anulación de las bases de estos procesos selectivos, según ha explicado en un comunicado.
Tras ello, y ante “la falta de respuesta y el silencio administrativo del organismo demandado”, la sección sindical ha recurrido a la vía judicial.
Según la denuncia, los procesos de selección se han llevado a cabo “con criterios que favorecen a determinados perfiles, dejando de lado a otros aspirantes que podrían cumplir con los requisitos necesarios como el propio personal que trabaja” en la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Con esta acción, UGT-APV busca no solo la anulación de las bases impugnadas, sino también asegurar que los procesos de selección en la Autoridad Portuaria de Valencia se realicen “de manera justa y transparente, garantizando así la igualdad de oportunidades para todas las personas que se quieran presentar como futuros candidatos/as”, ha asegurado.
De este modo, la sección sindical ha reiterado “su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizando “la importancia de que los futuros procedimientos se realicen con total transparencia y equidad”, para lo cual, ha asegurado, “estará siempre vigilante”.
- Te recomendamos -