MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Los partidos de izquierda en la oposición del Ayuntamiento de Madrid, Más Madrid y PSOE, cargaron este jueves contra el plan de movilidad del Ayuntamiento mientras duren las obras del soterramiento de la A-5, que a juicio de Más Madrid convierten la ciudad “todavía más, en una ratonera” y a ojos del PSOE condena la ciudad “al atasco”.
Desde Más Madrid, su portavoz, Rita Maestre, afirmó que considera el plan “un plan de inmovilidad”. Señaló que es “vergonzoso que no prevean servicios especiales para llevar a los viajeros del corredor de la A-5 al interior de la ciudad” y calificó de “ridículo” el incremento del 9% en las líneas de Metro.
Añadió que es “más vergonzoso todavía meter el tráfico por la A-42, que en su entrada por plaza Elíptica está colapsada por las obras de Delicias” y que “Santa María de la Cabeza, Antonio Leyva y Antonio López están colapsadas a diario”, “es una locura”, zanjó.
Maestre por otro lado, cuestionó “de dónde va a sacar los medios” el Ayuntamiento “para reforzar las líneas de autobuses, si a día de hoy siguen faltando 300 conductores para poder prestar el servicio regular en buenas condiciones”.
El PSOE por su parte reprochó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “vuelve a condenar a Madrid al atasco”. Además lamentó que es este Plan es “absolutamente demencial”, con “media ciudad en obras y a pocas semanas del inicio
Al igual que Más Madrid, el edil socialista Ignacio Benito cuestionó “quién va a conducir esos autobuses que, supuestamente, van a reforzar las líneas”, “¿Almeida?, ¿Carabante?”, ironizó.
- Te recomendamos -