SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, se suma un año más a la celebración de la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por la asociación sevillasemueve, que celebra su XI edición, el viernes 4 de octubre. En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno ha manifestado que “el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la Noche en Blanco, poniendo a disposición de los vecinos de Sevilla una selección de espacios municipales, que junto a un gran número de actividades suman una programación que abarca todas las edades y gustos”.
Asimismo, la edil de Turismo y Cultura ha declarado que “queremos que todos los amantes de; la música, las letras, la pintura o el patrimonio entre otros, se sumen es esta magnífica iniciativa que es la Noche en Blanco, que se ha convertido en pocos años en un imprescindible del calendario cultural sevillano”.
Además, Angie Moreno ha informado que “el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes, Tussam en apoyo a esta iniciativa que es la Noche en Blanco ha programado reforzar las líneas nocturnas que duplicarán su oferta con frecuencias entre 10 y 25 minutos y finalización del servicio a las 6 de la mañana”.
Entre los espacios que el Ayuntamiento ofrece, se encuentran el propio Consistorio, el Museo Antiquarium, Casa Fabiola, con la colección Bellver y Mejías, Factoría Cultural, la Biblioteca Felipe González Márquez, la Biblioteca de San Jerónimo, el Palacio de los Marqueses de La Algaba y el Espacio Santa Clara.
TUSSAM PLANIFICA UN SERVICO NOCTURNO ESPECIAL
Las líneas nocturnas duplicarán su oferta con frecuencias entre 10 y 25 minutos y se finalizará el servicio a las seis de la mañana. Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo viernes día 4, la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha planificado un servicio nocturno especial con refuerzos en todas las líneas y últimas salidas desde el Prado de San Sebastián a las cinco de la mañana.
En concreto, las ocho líneas que constituyen la red nocturna incrementarán su oferta entre un 135% y un 50%, dependiendo de la línea, sobre la oferta habitual de un viernes, de forma que las frecuencias de paso estarán entre 10 y 25 minutos.
Las líneas 16 (Valdezorras) y 29 (Torreblanca) también incrementarán su oferta y finalizarán su servicio con últimas salidas a las 5,00 horas desde la Plaza Jerónimo de Córdoba y Prado de San Sebastián respectivamente.
La red de líneas nocturnas de Tussam compuesta por ocho líneas propias, siete radiales y una circular, además de los servicios nocturnos de las líneas contratadas 16 y 29, dan cobertura al 92% de la población de Sevilla –población situada a menos de 500 metros de una parada–. Tienen sus salidas a partir de las 24,00 horas desde el Prado de San Sebastián o desde el interior de la estación de autobuses en el caso de viernes, sábados y vísperas de festivos. Además, el horario de tarde del servicio diurno también será reforzado con 10 vehículos adicionales que serán asignados a las líneas de mayor demanda.
- Te recomendamos -