Inicio España Después de las elecciones europeas, la Eurocámara alcanza la mejor percepción de...

Después de las elecciones europeas, la Eurocámara alcanza la mejor percepción de su historia con un 42% de apoyo

0

Apenas un 14 por ciento del electorado español acudió a votar movido por la migración y el cambio climático

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

Las elecciones europeas aumentaron la percepción positiva del Parlamento Europeo, que con un 42% de apoyo ciudadano cuenta con la mejor consideración hasta el momento y, por primera vez, la imagen positiva supera a la percepción neutral.

El barómetro publicado por la Eurocámara muestra que la ciudadanía europea tiene una percepción cada vez más favorable de la institución. El 42% dice tener una imagen positiva del Parlamento Europeo, mientras que el 39% tiene una percepción neutral y el 18% negativa.

Estas cifras son las mejores en cuanto a imagen de la Eurocámara, que por primera vez recaba más opiniones favorables que neutrales entre los ciudadanos europeos, si bien en España son un poco peores, con un 38% con una percepción positiva y un 44% con una imagen neutra.

En lo que respecta a la UE en su conjunto, el 48% tiene una opinión positiva, mientras que el 36% tiene una imagen neutral y el 16% negativa. España se sitúa en la media, mientras que portugueses, irlandesas, suecos y lituanos son los que más aprecio muestran por la UE, con apoyo superior al 60%. En el extremo opuesto se sitúan griegos, austriacos, franceses y checos, con entre un 25% y un 30% de opiniones negativas sobre el bloque.

MOTIVACIÓN DE ESPAÑOLES PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES

El Eurobarómetro ahonda en los motivos de los europeos para participar en los comicios del pasado 9 de junio. A nivel general los europeos votaron motivados por el alza de los precios y la situación económica, mismo argumento que aduce el electorado español.

En todo caso, la situación climática y la migración no fueron motivos de peso para movilizar al electorado español, ya que solo un 14% dice que estos dos asuntos le llevó a acudir a las urnas, mientras que en el conjunto de la UE esto motivó a un 28%.

Por contra, los españoles sitúan el acceso a la sanidad, el desempleo y la vivienda como temas que le animaron a votar en las elecciones europeas bastante por encima de las cifras que se registran a nivel europeo.


- Te recomendamos -