MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado este jueves por duplicar las ayudas para comerciantes y vecinos afectados por las zonas de bajas emisiones.
“Lo que nosotros vamos a hacer ahora es que parte de esas ayudas, es decir, el monto de esas ayudas las vamos a duplicar y las vamos a destinar a los vecinos, a los comerciantes. Porque estoy de acuerdo en que son los más perjudicados con muchas de estas normativas que no tienen en cuenta la prosperidad ni el día a día de esas familias”, ha expuesto la presidenta en el Pleno de la Asamblea ante una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, donde ha cargado contra las zonas bajas emisiones.
La mandataria autonómica ha explicado que van a intentar facilitar el achatarramiento de viejos vehículos, la compra de otros nuevos menos contaminantes o el acceso al abono transporte. Se tratan de las “políticas en positivo” que defiende el Gobierno madrileño para “mejorar la calidad del aire”.
Al hilo, ha rechazado que las políticas tengan que hacerse a “trazo grueso” y sostiene que se tiene que buscar la manera de “no perjudicar a nadie”, ni a la libertad ni al consumo.
“Estamos de acuerdo en seguir poniendo ayudas para rehabilitar edificios, para sustituir viejas calderas, para mantener el mejor transporte público que hay en España, en la región, con más utilización de transporte público por habitante. Estamos ampliando la red de Metro, lo estamos haciendo a medida que sea posible”, ha proseguido Isabel Díaz Ayuso.
Frente a ello ha situado la “nefasta” gestión del Cercanías por parte del Gobierno central que ha provocado el trasvase de 1 millón de viajeros al mes hacia otros medios de transporte como el vehículo privado o el Metro de Madrid.
Monasterio por su parte ha reclamado al Ejecutivo regional que pida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que devuelva el importe de las multas de Madrid 360 tras ser tumbada por una demanda de Vox ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ayuso le ha recordado que estas zonas de bajas emisiones no son competencia de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -