BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha destinado más de 19 millones de euros a través de 182 ayudas a entes locales para la recuperación, rehabilitación, adecuación y ejecución de pozos para captar aguas subterráneas para el abastecimiento.
Las ayudas, que pueden ser del 95% del coste total de la actuación, con un máximo de hasta el millón de euros por solicitud, “permitirán incrementar la disponibilidad de agua en los entes locales”, informa la ACA en un comunicado este miércoles.
Estas subvenciones van en la línea de incrementar la garantía de agua y la diversificación de fuentes de abastecimiento, “dejando de depender de la lluvia”, y se prevé que todas estas actuaciones puedan aportar hasta 22 hectómetros cúbicos de agua al año.
Se otorgarán a un total de 157 ayuntamientos catalanes y 72 actuaciones beneficiarán a las comarcas de Barcelona (con más de 10 millones de euros); 49 a las de Girona (3,8 millones); 19 a las de Lleida (1,6 millones) y 44 a las de Tarragona (3,8 millones).
Hay un centenar de peticiones recibidas que no han sido admitidas por presentarse por duplicado, no ajustarse la actuación al objeto de las bases, no alcanzar la puntuación mínima de 35 puntos, o solicitudes que “no han dado respuesta al requerimiento de subsanación” formulado por la ACA.
- Te recomendamos -