TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Museu del Port de Tarragona ha presentado este miércoles dos embarcaciones del siglo XVII encontradas en la ciudad, lo que le convierte en el “primer y único museo catalán” donde se exponen dos pecios, es decir, restos de una nave hundida.
Los barcos de madera se localizaron en 2012 durante los trabajos de supresión del paso a nivel de la plaza de los Carros de Tarragona, y se han restaurado durante cuatro años.
Al acto de presentación han asistido el presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta; la directora del Museu, Mercè Toldrà; el director del Museo Arqueológico de Catalunya, Jusèp Boya, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan.
RESTAURACIÓN
El acto de presentación marca el final de un proceso de conservación y restauración que ha hecho el Laboratorio del Centro de Arqueología Subacuática de Catalunya (Casc), la unidad de investigación del Museo de Arqueología de Catalunya, ubicado en Girona.
Ambas embarcaciones, llamadas ‘1’ y ‘500’, fueron trasladadas este 2024 a Tarragona, y en las últimas semanas han sido ubicadas de forma definitiva en el Museu.
- Te recomendamos -