JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)
El PP de Jaén ha tomado la decisión, por razones de urgencia, de trasladar a su Comité Andaluz de Derechos y Garantías lo ocurrido con la concejala de Puente de Génave (Jaén), Inmaculada Romero, después de conocer que se ha procedido en las últimas horas a su detención como presunta autora de un delito de apropiación indebida ajeno a su actividad como cargo público.
En concreto, se le ha detenido por supuestamente haberse aprovechado de su condición de agente financiera de una entidad bancaria del municipio para apropiarse de unos 100.000 euros de un cliente fallecido.
Según ha informado el PP en un comunicado, al poner en conocimiento de los hechos al Órgano autonómico se le solicita la apertura de expediente informativo. Posteriormente, si procede, será el Comité de Derechos y Garantías el que podría proceder a la apertura, si cabe, de un expediente disciplinario.
El PP ha incidido en que “los delitos que se le imputan estarían, presuntamente, relacionados con su vida laboral y personal, y serian ajenos a su condición de cargo público como concejal en el Ayuntamiento de Puente de Génave”. Si bien, el PP ha optado por abrir el cauce con el Comité de Derechos y Garantías “dada la gravedad de los presuntos hechos imputados, y mientras se llevan a cabo las actuaciones judiciales oportunas”.
“Respetamos, como no puede ser de otra manera, las actuaciones policiales y judiciales que se lleven a cabo a partir de ahora”, señala el comunicado y añade que “el Partido Popular de Jaén ha cumplido de manera urgente y escrupulosa” con la obligación de comunicar los hechos este órgano interno.
Este comité es el encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del PP y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos.
- Te recomendamos -