SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)
Los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han cerrado su 43 edición como “espacio de referencia para la difusión del conocimiento y la reflexión contemporánea”, según ha destacado su directora, Itziar Alkorta.
En rueda de prensa, Alkorta, acompañada del vicerrector del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustín Erkizia, ha realizado un “balance altamente positivo” de esta edición, con un total de 13.894 participantes, cifra que supera los 12.840 asistentes de 2023.
Erkizia ha señalado que “este aumento refleja la consolidación de los Cursos de Verano como un referente académico y cultural, atrayendo a un público cada vez más amplio y diverso”.
La oferta de la edición 2024 ha incluido 188 actividades, con una media de 61,52 participantes por curso. Alkorta ha destacado el compromiso de la Fundación Cursos de Verano de UPV/EHU (UIK) con la promoción de “un programa contemporáneo, de impacto social y con un enfoque inclusivo y de calidad, a la vez que ha reforzado la presencia del euskera en las actividades”.
“Estamos felices de haber alcanzado los objetivos planteados al inicio de la edición, consolidando nuestra identidad como un espacio de encuentro para la transferencia de conocimiento y el debate crítico”, ha aseverado.
Además de los formatos clásicos, en esta edición se ha promovido la utilización de nuevas metodologías en 26 actividades específicas para fomentar la participación y el debate, propiciando un entorno de aprendizaje más interactivo.
Alkorta también ha puesto en valor “la diversidad de temas tratados, la pluralidad de enfoques y la presencia de personas expertas y alumnos de perfiles muy variados, que han sido posibles gracias a una sólida red de colaboración, que ha contado con la participación de 2.802 entidades.
Por otro lado, ha señalado que los próximos días se celebrarán las últimas actividades de la edición 2024. Así, la jornada sobre ‘Inteligencia artificial y derecho: retos técnicos y jurídicos’ se celebrará el próximo lunes y martes en la Facultad de Informática y en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU de San Sebastián.
Asimismo, el Donostia Sustainability Forum acogerá tres actividades abiertas hasta finales de año, consolidándose como un espacio para el análisis y la discusión en torno a la sostenibilidad y los retos globales.
- Te recomendamos -