CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por priorizar la autovía que una Cuenca al Levante a la Cuenca-Albacete y ha anunciado que presentarán en el Pleno de las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria para que los presupuestos autonómicos del próximo año incluyan dinero para su ejecución.
Tras una reunión con la directiva de CEOE-Cepyme Cuenca, Núñez ha adelantado también que la iniciativa que defenderán los ‘populares’ castellanomanchegos apunta que la construcción de la autovía de Cuenca al Levante tiene que ir de la mano “de un plan de reindustrialización de Cuenca para recoger la localización de aquellas zonas industriales que puede haber en el entorno de Cuenca conectadas con la autovía, con el fin de hacer mucho más atractiva esta ciudad y su entorno y convertirla en un lugar capaz de atraer de empresas”.
El presidente regional del PP, que ha añadido que este plan tiene que acoger “los suministros necesarios para acoger industria”, ha incidido en la necesidad de apostar por una “simplificación burocrática”.
“Cuenca es una ciudad que lo está pasando mal y necesita de la apuesta de las administraciones públicas para salir”, ha declarado Núñez a los medios de comunicación tras esta reunión con los empresarios conquenses.
Por su parte, el presidente de los empresarios conquenses, David Peña, ha agradecido la propuesta que el PP llevará a las cortes “porque es una petición que hacemos nosotros desde hace varios años”.
En esta reunión también se ha hablado del proyecto Invierte en Cuenca, impulsado por CEOE-Cepyme para apoyar la creación de empresas en la provincia, una iniciativa que Núñez ha halagado públicamente.
- Te recomendamos -