Inicio andalucía Se ha lanzado la aplicación móvil ‘Jerez Smart’ con el objetivo de...

Se ha lanzado la aplicación móvil ‘Jerez Smart’ con el objetivo de mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa y delegado de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, ha presentado la nueva aplicación móvil ‘Jerez Smart’, que permitirá “una relación potente y transparente” entre los ciudadanos y su Ayuntamiento al objeto de hacerlo “más eficiente” bajo el paradigma de “una ciudad inteligente”.

Creada por el Ayuntamiento dentro del proyecto municipal ‘Jerez Connected’, tiene como misión facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de la ciudad mediante la alineación y potenciación de las estrategias, el talento, las tecnologías, las infraestructuras y las inversiones de los actores públicos y privados en el territorio, ha indicado en una nota el consistorio.

La nueva APP forma parte de la apuesta del Gobierno local por el concepto de Smart City para el desarrollo tecnológico y la transformación digital de la ciudad. Con ella se da “un salto” como ciudad, llevando en tiempo real toda la información a la ciudadanía “en un claro ejercicio de participación”, ha afirmado la alcaldesa en su presentación, donde ha incidido que con esta app “conseguimos una ciudad mucho más activa y un Gobierno más transparente gracias a la digitalización”.

Leer más:  Educación.- Más de un centenar de docentes asiste a las jornadas formativas del CEP de Jerez

García-Pelayo ha avanzado que “en este imparable proceso de digitalización” que vive la ciudad junto al Centro de Innovación que promueve el Ayuntamiento, “en los próximos días” se firmará un convenio con el consejero de Presidencia de la Junta que “hará posible” que Jerez sea sede de uno de los nueve centros de emprendimiento digital que el Gobierno de Andalucía va a abrir en las capitales andaluzas.

Igualmente ha recordado que la estrategia ‘Jerez Connected’ promueve el doble objetivo de lograr “una ciudadanía digital y una economía también digital”, para lo cual ya se ha creado el Clúster Nexur que “próximamente” también verá ampliado el número de empresas participantes y se ha participado en el coworking ubicado en la calle Sevilla e inaugurado recientemente de la mano de la Cámara de Comercio.

La nueva app ya está disponible para su descarga. En ella el ciudadano podrá acceder a “una gran cantidad de recursos” que abarcan todas las áreas de servicios municipales.

Leer más:  Puertos.- El Puerto avanza en el traslado de las nuevas dependencias de la Guardia Civil

Acceder a la actualidad diaria con la posibilidad de ver y oír la radiotelevisión municipal en directo, conocer los principales eventos de la ciudad a través de una agenda, ver en tiempo real las bolsas de aparcamientos, seguir a los autobuses urbanos o los avisos relacionados con la movilidad, la previsión del tiempo o los sensores ambientales están entre sus posibilidades.

A ello se une todos los servicios como sede electrónica, de información turística o la posibilidad de contactar con la alcaldesa para comunicar una sugerencia, queja o reclamación o trasladar al consistorio una incidencia a través de una fotografía.

“Es un camino claro hacia la innovación y la hoja de ruta que hemos tomado está perfectamente alineada convencidos de que este avance tecnológico debe ayudar a las personas a tener una relación más fluida y cercana con el Ayuntamiento”, ha reflejado el delegado José Ignacio Martínez.

Como ha explicado la visión de ‘Jerez Connected’ es “la de una ciudad inteligente con servicios avanzados orientados a la ciudadanía para que perciban cómo vamos avanzando en transparencia a través de la tecnología pero también cómo vamos simplificando administrativamente la gestión del Ayuntamiento”.

Leer más:  Venezuela adelanta la Navidad siguiendo la orden de Maduro para dar inicio a las festividades

- Te recomendamos -