VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha ensalzado el trabajo “transcendental” que realizan las empresas y los profesionales galardonados en los Premios Innovación Digital de El Norte de Castilla, que son “fundamentales” para la competitividad empresarial en la región, motivo por el que ha señalado que su Consejería trabaja para aprovechar todas las ventajas de la digitalización en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 para Castilla y León.
Con estas palabras se ha expresado el titular de la cartera de Movilidad durante su intervención en la clausura de la segunda edición de los Premios Innovación Digital de El Norte de Castilla, una celebración que ha tenido lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
Los premiados en este acto han sido el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, la startup vallisoletana ‘Innusual’, Mutua Universal, Grupo Tecopy y Gullón.
“IMPORTANCIA CRUCIAL”
Sanz Merino ha resaltado que la innovación y la transformación digital son de una “importancia crucial” puesto que son un elemento “básico y transversal” en todas las políticas y las actuaciones, no sólo de la Administración pública, sino también en el ámbito de la vida privada e impregna, de hecho, todo el acontecer diario.
“Ya no puede planificarse, tomarse y ejecutarse ninguna decisión sin pensar en digital y sin contar con las tecnologías de la información y la comunicación”, ha reflexionado el consejero, para después subrayayar que la tecnología desempeña un papel “fundamental” en la competitividad empresarial y en los contextos “inestables y geopolíticos que actualmente tiene lugar, que cada vez son más rápidos en su acontecer”.
Por este motivo, el consejero de Movilidad y Transformación Digital ha puesto en valor el trabajo de su Departamento para aprovechar las ventajas de la digitalización en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente para Castilla y León.
Ese es el marco de referencia de la Consejería y los principales desafíos que tiene marcados en su hoja de ruta, ha profundizado Sanz Merino, para destacar a renglón seguido los objetivos de mejorar la conectividad en todo el territorio de la región y con ello desarrollar las competencias digitales y su certificación en la ciudadanía con un objetivo reducir la brecha digital, especialmente en el mundo rural.
En opinión del titular de la cartera de Movilidad y Transformación Digital, los premiados en este edición son profesionales, empresas y organizaciones “pioneros” en diferentes sectores, razón por la que se ha referido a la misión de la Junta de “seguir cuidándoles y creyendo en el talento y potencial endógeno”.
De hecho, para Sanz Merino estos premios, “sin duda”, ayudan a visualizar el apoyo al trabajo de estas empresas, reconocido por la sociedad y la comunidad. “Con vuestra ayuda podemos afrontar en Castilla y León las oportunidades que ofrece la digitalización”, ha apostillado, en tanto en cuanto los beneficios y alcances de la colaboración pública y privada son “extremadamente eficaces y eficientes”.
- Te recomendamos -