Inicio Islas Baleares El Cercle d’Economia afirma que la cifra récord de visitantes en julio...

El Cercle d’Economia afirma que la cifra récord de visitantes en julio demuestra la actividad económica positiva en Baleares

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El máximo histórico de visitantes registrado durante el pasado mes de julio, entre otros aspectos, ha hecho que la economía balear mantenga su dinamismo, según el índice económico elaborado por el Cercle d’Economia de Mallorca.

El 76% de los 42 indicadores analizados de forma mensual por la entidad crecieron en términos interanuales durante el mes de julio, mientras que el 37% de ellos aumentaron un punto menos que el mes anterior, según ha apuntado la entidad en un comunicado.

Esto se debe, en parte, al máximo histórico de visitantes registrados durante el pasado 26 de julio, cuando poco más de dos millones de personas se encontraban en Baleares, según el indicador de presión humana que elabora el Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

El mantenimiento del dinamismo económico también se sustenta, según explica el Cercle, en los gastos realizados por el turismo y a los índices de ocupación que se registraron durante el citado mes.

Leer más:  Ordeig destaca la importancia de promover la Ley de la cadena alimentaria

Pese a que la economía balear afronta la segunda mitad del año en crecimiento, el índice económico del Cercle apunta a algunos síntomas de estancamiento. No obstante, la bajada de los tipos de interés y la moderación de la inflación podrían ayudar a que la evolución sea mejor de lo esperado.

La situación geopolítica –con las guerras en Ucrania y Oriente Medio– es el principal factor que pone en riesgo el cumplimiento de las previsiones, así como el comportamiento de los principales países emisores de turismo, Reino Unido y Alemania. La eurozona mantiene un ritmo de avance “muy modesto” y las economías de Estados Unidos y China están desacelerando.

En cuanto a los retos que se enfrenta la economía balear y que podrían hacer que el crecimiento sea más moderado en 2025, se encuentran el acceso a la vivienda, el estancamiento de la productividad, la falta de mano de obra y la saturación.


- Te recomendamos -