BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha calificado de “día histórico” para la institución y la ciudad tras llegar a un acuerdo para que el Grado de Medicina se imparta en el curso 2026-2027.
Mateos, que no ha podido estar en la reunión por motivos de salud, ha expresado su “agradecimiento al presidente Fernández Mañueco y a los rectores de la Universidad de Salamanca y de Valladolid y a la rectora de la Universidad de León” por conseguir el “consenso” necesario para desarrollar esta nueva titulación, algo que, a su juicio, “habla claramente de la fortaleza” del sistema universitario público de Castilla y León, al tiempo que “sienta las bases del futuro”.
Pérez Mateos ha reconocido el papel “de liderazgo” jugado por el presidente de la Junta, además de manifestar su intención de “aprovechar “la experiencia y buen hacer de universidades centenarias como Salamanca y Valladolid” y ofrecer la “pujanza, ventaja tecnológica, creatividad e ilusión” de la institución burgalesa.
El grado empezará en el “curso 2026/2027 y el que viene el de Matemática Aplicada y Computación en la Universidad de Burgos”
- Te recomendamos -