El Baskonia quiere empezar con buen pie el reto de la Euroliga
El conjunto de Pablo Laso recibe en el Fernando Buesa Arena al Partizán de Zeljko Obradovic
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Baskonia comenzará este jueves (20.30 horas) una nueva temporada en la Euroliga 2024-2025 con su primer partido de la Fase Regular ante el Partizán serbio en un Fernando Buesa Arena que quiere convertir en un fortín donde cimentar sus ambiciones europeas.
El conjunto vitoriano es uno de los clásicos de la máxima competición continental y uno de los cuatro que puede presumir de haber jugado las anteriores 24 ediciones junto con Barça, Olympiacos y Zalgiris. Ahora, las ‘Bodas de Plata’ del torneo aspira a estar de nuevo con los mejores, con los ‘Playoffs’ como objetivo, si es posible sin necesidad de pasar por el ‘Play-in’ como el año pasado, y con la ambición de pelear por retornar a una ‘Final a Cuatro’ casi una década después.
El equipo baskonista no está entre los cuatro mejores del baloncesto continental desde 2016 y ese sueño se presenta bastante caro por el actual nivel de la competición, pero la llegada de Pablo Laso al banquillo le anima a no renunciar a él pese a la dificultad y a una plantilla renovada y con la que aspira a tutear a los grandes favoritos.
Y para ello, el Baskonia sabe, en primer lugar, que no puede tener el mal comienzo que vivió la pasada temporada, con cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos, y, en segundo, convertir en un fortín su cancha. El año pasado concedió en el feudo de Zurbano siete derrotas, demasiadas, sobre todo por una irregularidad a domicilio también a corregir.
El Baskonia viene de empezar perdiendo en su estreno en la Liga Endesa, en una visita difícil a La Laguna Tenerife (88-80), donde brillaron Chima Moneke y uno de los nuevos, Timothe Luwawu-Cabarrot, aunque no Markus Howard, y donde tuvo que descartar a Kamar Baldwin entre sus extracomunitarios y tuvo la baja de Donta Hall, otro de los fichajes.
Ahora, con estos dos últimos listos para este choque continental, querrá resarcirse ante su afición y ante un teórico rival directo como el Partizán serbio, aparentemente menos fiero cuando sale del ruidoso Stark Arena (13 derrotas el año pasado a domicilio) y que ha perdido en sus últimas cinco visitas, la del año pasado por un ajustado 84-83.
Además, el conjunto que sigue entrenando el carismático Zeljko Obradovic ha renovado profundamente su plantilla perdiendo a jugadores importantes de los últimos años como Kevin Punter, con destino al Barça, Zach Leday (Armani Milano), Alen Smailagic (Zalgiris) o Aleksa Avramovic (CSKA). Para compensar, buenos fichajes como un jugador de contrastada experiencia como Brandon Davies, un ex del Baskonia como Vanja Marinkovic, Isaac Bonga o Tyrique Jones.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BASKONIA: Forrest, Luwawu-Cabarrot, Sedekerskis, Moneke y Diop –posible quinteto inicial– Howard, Jaramaz, Hall, Baldwin, Rogkavapoulos, Raieste, Savkov, Ndiaye y Faye.
PARTIZÁN: C.Jones, Ntikilina, Nakic, Davies y T.Jones –posible quinteto inicial– Marinkovic, Lundberg, Bonga, Brown, Mike, Koprivica y Pokusevski.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Pastusiak y Bissang.
–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
–HORA: 20.30/#Vamos.
- Te recomendamos -