MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en Arganzuela, Enma López, ha argumentado que su formación no está en contra del anuncio Museo de la EMT pero no a costa de los equipamientos deportivos en Arganzuela.
La posición del PSOE llega después de que se haya conocido que el entorno de Madrid Río acogerá el futuro Museo EMT Madrid en un espacio que albergará todo el patrimonio histórico de la Empresa Municipal de Transportes. Será construido en una de las parcelas del ámbito Mahou-Calderón, de 4.460 metros cuadrados, enclavada entre las calles Duque de Tovar, San Epifanio y paseo de los Melancólicos.
Tras criticar que hayan tenido conocimiento de esta iniciativa a través de los medios de comunicación, López ha recordado que en esas parcelas, “ya desde la época del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se pensaba poner instalaciones deportivas en un distrito como Arganzuela, que tiene una gran deficiencia y que necesita muchas más instalaciones deportivas”.
“No es que estemos en contra del Museo de la EMT, pero creemos que no es el lugar adecuado y así lo han recogido también los vecinos y vecinas”, ha argumentado la concejala, que presentará en el Pleno de Arganzuela del próximo martes una moción de urgencia para reclamar que esas parcelas se dediquen “al uso original, a aquel con el que se comprometió el Partido Popular, es decir, que se construyan equipamientos deportivos”.
- Te recomendamos -