MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Masorange propuso este miércoles a los sindicatos reducir el ERE (expediente de regulación de empleo) en 50 salidas, lo que supondría rebajar la afectación a 745 bajas y un 6,29% respecto a las 795 planteadas inicialmente, según informaron a Servimedia fuentes sindicales tras la reunión de la mesa de negociación del ERE.
La dirección no presentó ninguna propuesta sobre indemnizaciones para los trabajadores que se marchen con el ERE, algo que se espera que haga en la próxima reunión de la mesa prevista para este viernes.
En cuanto al reparto de los trabajadores afectados, la empresa está abierta a estudiar que sea por áreas al tratarse de un grupo de empresas involucradas en el ERE y que el parámetro de cada empresa no sea tenido en cuenta.
En relación con la exigencia de los sindicatos de que no haya salidas forzosas, la dirección se mantiene en descartar la voluntariedad absoluta.
La compañía sí comunicó su disposición favorable a la petición de la representación de los trabajadores de poner en marcha un plan de recolocación para el 100% de las personas afectadas sin límite de tiempo.
Al término de la reunión, UGT y CCOO consideraron insuficiente la reducción en 50 de los afectados por el ERE. “Es claramente insuficiente”, dijeron desde UGT. “Seguimos discutiendo la necesidad de destruir empleo, pero la plantilla necesita certidumbre; exigimos un propuesta de paquete Indemnizatorio y social”.
En un comunicado, Comisiones denunció que “la empresa, con mala fe y con la única intención de agotar el periodo de consultas, sigue sin comunicar su propuesta económica para las personas que quiere despedir (…) La dirección vuelve a cerrar este día de negociación sin avances, en un paripé bochornoso que se salva únicamente por haber conseguido reducir el volumen de despidos de 795 a 745 personas”. CCOO insiste en que la empresa sigue en sus trece de hacer un “ERE forzoso”.
- Te recomendamos -