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Grupo Torrent exporta sus tapones a más de 60 países en todo el mundo

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JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Torrent, una empresa familiar fundada en 1918 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y especializada en soluciones de cierre para los sectores de aceite, vinos y licores con tapones, ha sabido abrirse a los mercados internacionales, de forma que hoy día el 70% de su facturación es internacional, abarcando más de 60 países y con varias delegaciones en el exterior.

Esto beneficia a Andalucía, que mantiene “una posición consolidada” en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023 con 38.537 millones de euros, como ha informado Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, en una nota.

Esta empresa familiar vinculada desde sus inicios al mundo del corcho ha sabido adaptarse a los tiempos y a los cambios tecnológicos en su sector, como la entrada del aluminio en los años 70.

A este respecto, Mario Quiñonero, CEO de la firma, ha explicado que el I+D “siempre ha estado en el ADN de la empresa desde hace años” con la creación de una unidad específica para la investigación y el desarrollo tanto de materiales como de procesos y recursos en general.

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“La sostenibilidad tiene un papel fundamental porque lanzamos millones de productos al mercado, tenemos que tratar de incluir cualquier tipo de acción sostenible en dichos productos, ya sea vía materiales o vía procesos”, ha apuntado.

La trayectoria internacional de esta empresa jerezana comenzó en los años 70. Después de “muchísimos años” exportando, han dado una serie de pasos en la internacionalización como la creación de centros productivos en aquellos polos “más importantes del mundo”, ha comentado Quintero, poniendo de ejemplo a la India o Kenia.

En esta trayectoria internacional, la empresa ha contado con el apoyo de la junta de Andalucía a través de Andalucía Trade, la cual “ha ayudado desde hace muchísimos años al desarrollo” de su negocio internacional, en palabras de CEO de Grupo Torrent.

Así, ha asegurado que mantienen “una doble relación con Andalucía Trade”, por un lado al haber recibido “una serie de ayudas y subvenciones para la inversión en determinados productos y soluciones estratégicas”, y por otro, una relación comercial en el soporte a la exportación, ya sea con reuniones B2B, con asistencia a ferias, con misiones en determinados mercados o en alguna implantación no solo comercial, sino productiva en algún mercado estratégica.

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La compañía, con sede en Jerez de la Frontera, sabe que “los planes de futuro” pasan por integrarse con todos sus clientes, ya que el crecimiento de Torrent “se va a alinear con el crecimiento de nuestros clientes, siempre generando valor e innovación”, ha manifestado, añadiendo que “tenemos que estar muy cerca del cliente final, el consumidor”.


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