MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Junts per Catalunya (Junts) presentó este miércoles una solicitud de reconsideración a la Mesa del Senado para pedir que se impida la celebración en esta Cámara de la ‘Cumbre de la Red Política de Valores’, una cumbre impulsada por una organización internacional de políticos antiabortistas.
Con esta petición registrada hoy en la Cámara Alta, Junts pretende evitar “un lavado de cara injustificable” de Red de Políticas de Valores y mostrar su rechazo a la cesión de una sala del Senado para la celebración de la VI Cumbre Transatlántica por parte de la citada organización antiabortista.
En concreto, Junts pretende que este acto quede “anulado” y no se participe en este “lavado de cara injustificable”. El escrito, que firma el portavoz de este partido en el Senado, Eduard Pujol, pone de manifiesto que la organización antiabortista “se opone a los derechos fundamentales de las mujeres, “especialmente en lo referente a su salud y autonomía personal”.
En esta línea, Junts afirma que el Senado “no puede legitimar los objetivos de la organización ni normalizar actos que van contra la igualdad y los derechos Lgtbiq+”. Por ello, pide que no se permita que esta Cámara “se presente como una entidad colaboradora de un acto promovido por un grupo que fomenta el odio y la discriminación”.
“Exigimos que se aplique el sentido común y que el Senado no caiga en el error de permitir la celebración de un acto que indiscutiblemente contraviene los valores fundamentales de una democracia, tales como la igualdad, la equidad y el respeto por los derechos humanos”, expone Junts en el escrito.
- Te recomendamos -