OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El Pleno de la Junta ha aprobado este miércoles, a petición del PP, que se saque una nueva convocatoria de ayudas excepcionales a los propietarios forestales privados afectados por daños de incendios de 2023, una propuesta del PP que ha asegurado que lo único que se pide es “que se cumpla lo prometido”.
La diputada del PP, Cristina Vega, ha sido la encargada de defender la propuesta de su grupo, destacando que lo que se reclama es de forma inmediata y con el crédito ampliable que figura en las propias bases, se saque una nueva convocatoria en la que se permita a todos los damnificados acceder a las ayudas. Es decir, que se permita acreditar la propiedad con otro tipo de documentación cuando haya fallos en el catastro.
“Ha sido el gobierno de Adrián Barbón el que ha dejado arder Asturias y nos ha tomado el pelo a todos antes, durante y después de los incendios. Y es que estamos ante un gobierno que no asume errores y que por lo tanto no aprende de ellos”, ha dicho Vega, que ha lamentado que el Gobierno socialista “mantiene una política forestal caduca negándose a actualizar el plan forestal y la propia política forestal que ha condenado a nuestros montes a ser un polvorín”.
La propuesta ha contado con el apoyo de todos los parlamentarios a excepción de los del grupo socialista y de IU. Para el PSOE la propuesta es “una iniciativa típica del PP, un barullo toda ella, desde su exposición de motivos hasta su parte propositiva”. Mientras que para IU “fuera de la negociación del presupuesto, lo que el PP plantea no es nada más que ruido”.
- Te recomendamos -