Hezbolá confirmó a primera hora enfrentamientos en el sur del país tras un “intento de infiltración” de las fuerzas israelíes
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles la muerte de un oficial en los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá tras el inicio de la invasión del país vecino durante la jornada del martes, con lo que se convierte en el primer fallecido en combate tras el inicio de la ofensiva terrestre contra territorio libanés.
Así, ha publicado un breve comunicado en el que ha señalado que el fallecido es Eitan Itzhak Oster, de 22 años y comandante de equipo en la unidad Egoz. “Ha caído en combate en Líbano”, ha manifestado, sin más detalles sobre el lugar de los enfrentamientos, poco después de confirmar enfrentamientos “a corta distancia” con Hezbolá.
El grupo libanés habló a primera hora del día de combates con las tropas israelíes tras “un intento de infiltración” en los alrededores de la localidad de Odaisé y aseguró que había causado “bajas” a las fuerzas de Israel, forzando su “retirada. Posteriormente, las Fuerzas Armadas de indicaron que tropas del Ejército israelí han cruzado la conocida como Línea Azul, la frontera que separa ‘de facto’ los dos países vecinos, y han entrado en territorio libanés.
“Una fuerza enemiga israelí violó la Línea Azul y penetró unos 400 metros en territorio libanés en las zonas de Jerbet Yarun y Odeisé y luego se retiró después de un breve período”, ha sostenido el Ejército libanés a través de un comunicado en su cuenta en la red social X.
El Ejército de Líbano ha confirmado además que un soldado ha resultado herido a causa de un bombardeo ejecutado por un dron en una carretera situada en los alrededores de Kukba y ha recalcado que el militar participaba en trabajos para “abrir la carretera que conecta Marjayún y Hasbaya” con el objetivo de “garantizar el paso de los ciudadanos” que huyen de los ataques israelíes.
Israel ha descrito su invasión de Líbano como una operación “selectiva y limitada” contra “objetivos terroristas e infraestructuras” de Hezbolá, argumentando que suponen “una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte”, tras más de once meses de combates con Hezbolá después de que el grupo atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -