CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón están trabajando de forma coordinada para ampliar un millón de metros cuadrados de suelo industrial en esta localidad, dentro del Plan de Industrialización puesto en marcha por la institución provincial dotado con un presupuesto de 600.000 euros.
En nota de prensa, la Institución provincial ha explicado que el objetivo es que una empresa especializada comience los trabajos de estudio de la situación urbanística actual del municipio con el objetivo de analizar las potencialidades y las ubicaciones de la ampliación de esta nueva infraestructura.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión con el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, para seguir avanzando en la ampliación de suelo industrial con la finalidad de aprovechar la buena situación geográfica de Tarancón situado junto a la Comunidad de Madrid y en pleno corredor con el Sur y el Levante lo que unido a la industria que ya posee convierte a la ciudad en un motor económico para la comarca y para toda la provincia.
En este punto, el presidente ha destacado que la Diputación de Cuenca quiere impulsar todavía más los vientos de cola que soplan en Tarancón con grandes empresas como Incarlopsa y Fassa Bortolo para asentar un sector logístico “potente” que siga con lo que ha sucedido en otras localidades de Castilla-La Mancha como los corredores de La Sagra o del Henares.
La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para poner en marcha un Plan de Singular Interés que permite la ampliación de este suelo industrial para que pueda crecer de forma ordenada y acorde con las necesidades que hoy en día reclaman los empresarios.
“Este programa es muy ambicioso y se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha persiguiendo ampliar el suelo industrial en toda la provincia en más de 4 millones de metros cuadrados”, han destacado desde la Diputación.
Por su parte, el alcalde taranconero ha agradecido la predisposición del presidente para trabajar por Tarancón y ha explicado que esta es “una más” de las noticias que irán apareciendo en los próximos días.
En este caso es un proyecto de colaboración donde Ayuntamiento, Diputación de Cuenca y Junta de Castilla-La Mancha “vamos de la mano” y ahora vamos a encargar a una empresa especializada el estudio de las diferentes posibilidades que hay para el crecimiento industrial de la localidad.
Carrizo ha manifestado que lo más importante es tener suelo industrial porque son muchas las empresas que se interesan por Tarancón, aunque también es consciente que este tipo de implantaciones son procesos a medio plazo, ha puesto como ejemplo la llegada de Fassa Bortolo que se prolongó durante tres años.
- Te recomendamos -