MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó este martes en el Fórum Europa que la convocatoria de la Conferencia de Presidentes anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene trampa” porque lo hace “antes de que le obligue el Supremo” y no por “lealtad institucional”.
En este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, aseveró que esta decisión del Ejecutivo “viene obligada por la acción de los presidentes autonómicos” del PP, que llevaron al Gobierno ante el Supremo por su negativa a convocar la Conferencia de Presidentes en más de dos años, cuando la ley establece que se tiene que celebrar una cada seis meses.
Y explicó que Sánchez tenía hasta el 7 de octubre para remitir el expediente de la reunión de la Conferencia de Presidentes al Alto Tribunal. Por lo que, “antes de que le obligue el Supremo y le condene a convocarla”, el PP cree que Sánchez ha decidido “dar el siguiente paso” y evitar un varapalo judicial.
Con respecto al contenido de la Conferencia de Presidentes, Gamarra censuró que el presidente del Gobierno no quiera hablar de “nada” más que la vivienda, y criticó que no sea “tan valiente como para encerrarse en esa plaza de toros con tanto presidente del Partido Popular” sobre los temas comunes.
En este sentido, confirmó que los barones del PP invocarán el artículo 5 del reglamento de este órgano para incluir en el orden del día la financiación autonómica, la crisis migratoria y la Atención Primaria, y “reflejar aquello sobre lo que los españoles quieren que su presidente del Gobierno y sus presidentes de comunidades autónomas hablen para buscar soluciones”.
- Te recomendamos -