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El presidente de la división de baterías de Volvo y miembro del consejo, Joachim Rosenberg, presenta su renuncia

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Después de 20 años dentro del grupo automovilístico y 13 en el máximo órgano de dirección

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Joaquim Rosenberg, presidente de Volvo Energy –división del grupo sueco para el negocio de las baterías– y miembro del Consejo de Administración del fabricante de automóviles, ha dimitido de sus cargos este lunes con efectos inmediatos, según se ha informado a través de un comunicado.

Rosenberg ha liderado desde su creación en 2021 la estrategia de electrificación del grupo a través de Volvo Energy, la división encargada de crear y hacer evolucionar toda la tecnología en torno al vehículo eléctrico, reutilizar las baterías y generar una economía circular más sostenible.

Ahora, después de 20 años dentro del grupo automovilístico y 13 en el máximo órgano de dirección, el empresario también abandona sus funciones como vicepresidente de iniciativas estratégicas en un momento en el que la hoja de ruta hacia el coche eléctrico de la compañía se ha modificado ante la crisis de ventas de coches de baterías en Europa y la intensificación de la competencia procedente de China.

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“Joachim, en sus diferentes funciones de liderazgo, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento positivo y el desarrollo de la rentabilidad del grupo a lo largo de los últimos años”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt.

MARCHA ATRÁS EN LA ELECTRIFICACIÓN

A mediados de agosto, Volvo abandonó su objetivo de vender automóviles totalmente eléctricos para el final de la década, marcando ahora como objetivo que entre el 90% y el 100% de su volumen de ventas globales para 2030 consista en vehículos electrificados, es decir, una combinación de modelos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Volvo espera que para 2025 el porcentaje de productos electrificados se sitúe entre el 50% y el 60%. Asimismo, antes de que acabe esta década, la marca avisa de que dispondrá de una gama completa de vehículos totalmente eléctricos, lo que le permitirá dar el salto a la electrificación total “cuando las condiciones del mercado sean adecuadas”.

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La cuota de Volvo Cars en el mercado de vehículos totalmente eléctricos se situó en el 26% durante el segundo trimestre de 2024, “la más alta entre todos sus competidores premium”, afirma. Su cuota de vehículos electrificados (BEV y PHEV) representó el 48%.


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