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La plataforma Dignitat a les vies solicita puntualidad a Renfe en el corte ferroviario en Tarragona

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Cree que los usuarios han optado por coger el coche: “La gente no confía”

TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la plataforma de usuarios Dignitat a les vies, Anna Gómez, ha pedido a Renfe puntualidad en el servicio alternativo por el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que ha empezado este martes y durará cinco meses.

“Ahora han puesto los autobuses, pero por favor, que los trenes sean puntuales, que salgan de origen puntuales”, ha dicho en declaraciones a Europa Press en el primer día con afectaciones por el corte en el túnel de Roda de Berà (Tarragona).

El corte afecta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y el servicio alternativo por carretera, que tiene un coste de 30 millones de euros, cuenta con 87 buses que realizarán 600 expediciones diarias y con 150 personas que informarán a los pasajeros.

Para Gómez, los responsables debe cuidar el servicio: “Tenemos unas vías enfermas y nos ha venido un plan alternativo de transporte que se llama gripe. Y hasta que Renfe no se ponga las pilas, esto no va a cambiar”.

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LOS AUTOBUSES FUNCIONAN BIEN

Gómez ha asegurado que los autobuses han funcionado bien, aunque ha alertado de una bajada de los usuarios que se desplazan en transporte público, por lo que “ha quedado latente que la gente no confía en Renfe”.

Según la portavoz, hay autobuses que han salido con “asientos vacíos”, algo que no debería pasar porque normalmente los trenes entre Tarragona y Barcelona van llenos a primera hora de la mañana.

A su juicio, hay muchos usuarios que han optado por moverse en coche o por coger la alta velocidad por la mañana y probar el servicio alternativo por la tarde: “No se podían arriesgar a llegar tarde a su trabajo, no querían ser los conejillos de indias”.

MÁS TIEMPO DE TRAYECTO

Renfe ha calculado un incremento de unos 15 minutos en cada trayecto por el corte ferroviario, pero Gómez ha criticado que no se tiene en cuenta el transbordo y las horas de antelación con las que el pasajero llega a la estación.

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“Estamos hablando de que van a ser un corte muy largo y que son muchas horas de transporte. Somos vidas humanas, queremos salir, queremos tener amigos, tener familia”, ha reivindicado.


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