MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que ve con “tristeza y sorpresa” que el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, no escoja a Santiago Abascal por encima del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde fue preguntada por las declaraciones de Sémper en las que apuntó que “el otro día me preguntaron ‘¿con quién te irías a cenar, con Pedro Sánchez o con Santiago Abascal?’. Con ninguno de los dos. Me iría a cenar con mi mujer, qué aburrimiento de cena”.
“Más allá de la sorpresa, contemplamos eso con tristeza y con sorpresa”, destacó Millán. En este sentido, recordó que Sémper “fue compañero de Abascal en el País Vasco en unos años durísimos y los dos han conocido lo que ha supuesto ETA” en esta región “en primera persona, desde muy jóvenes”.
“Es lamentable que a día de hoy, aunque estemos en formaciones políticas diferentes, Sémper se muestre equidistante entre los que pactan con los herederos de ETA, que no han condenado ningún crimen y que no hacen nada por esclarecerlo y una persona como Abascal, que al margen de ser presidente de un partido, ha sufrido en primera persona la amenaza de un grupo terrorista como ETA, durante toda su vida, toda su familia”, añadió.
“Yo escogería a todos aquellos que se oponen a la banda terrorista ETA, entre los que está Feijóo. No tenemos complejo a decirlo, a quien no escogería sería a Sánchez ni a ninguna de sus socios”, manifestó la portavoz de Vox en la Cámara Baja.
BEGOÑA GÓMEZ
También preguntada por las declaraciones del ministro de Transformación y Función Pública, Óscar López, en las tachó de “montaje político” el ‘caso Begoña López’ y acusó al juez Juan Carlos Peinado de llevar a cabo una investigación prospectiva, Millán destacó que le parece “impropio de cualquier Gobierno que se precie y de cualquier político”.
Millán defendió que Peinado está desarrollando “una labor independiente” y destacó que, aunque haya una sentencia, “no son admisibles estos ataques”. “Hay medios que están tildando de excesos el trabajo de un juez y tenemos al Gobierno que manda a terceros a investigar la vida privada de los jueces para no sabemos muy bien qué, para presionarles tal vez”, agregó.
Además, acusó al Gobierno de estar “utilizando a la Abogacía del Estado” y “a la Fiscalía General del Estado, que no está dando la información que están demandando los juzgados para el esclarecimiento de todos estos hechos y que encima se permite el lujo de insultar y de presionar de esta manera a los jueces”.
“Es absolutamente inadmisible, pero da buena cuenta de la concepción que tiene este Gobierno sobre la separación de poderes y el lugar que le corresponde a ellos”, manifestó, criticando que el Ejecutivo “se cree que está por encima del bien y del mal y de la ley” y que la ley “para ellos no es, muchísimo menos para la mujer del presidente del Gobierno y para su hermano”.
Recordó que Vox está personado “como acusación popular en todo este procedimiento donde se están investigando estas irregularidades y vamos a llegar hasta el final y hacer todo lo que sea necesario en el juzgado y en las Cortes, no vamos a hacer como el PP que dice que eso de citar a Begoña Gómez no va con ellos”.
- Te recomendamos -