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El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España hasta septiembre, aunque BYD está pisando fuerte con el Atto 3

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Entre enero y septiembre se matricularon más de 7.100 unidades del fabricante estadounidense

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Tesla Model 3 sigue siendo el vehículo eléctrico de batería más vendido en España hasta septiembre, con 7.187 matriculaciones desde que arrancara 2024, seguido del Tesla Model Y, aunque, en este caso, las ventas se han desplomado más de un 21% en comparación con las cifras de hace un año –3.930 unidades–, en un ranking en el que sigue empujando con fuerza el BYD Atto 3 tras incrementar un 397% las ventas –742 vehículos–, según los datos facilitados este martes por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El ‘top cinco’ de los coches más vendidos en este segmento lo complementan el MG MG4 que, a pesar de la caída de más del 17% en las matriculaciones entre enero y septiembre, ha conseguido mantener la tercera posición, con más de 2.020 unidades vendidas.

Posteriormente, se colocan el Volvo EX30, con 1.941 unidades matriculadas, y el BMW ix1, cuyas ventas crecen un 108,98%, hasta los 1.187 coches.

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Asimismo, llama la atención el repunte de ventas de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, concretamente, el modelo Mercedes Clase EQA (+91,34%), con 1.060 unidades matriculadas, en un momento en el que la firma de origen alemán ha decidido paralizar el desarrollo de su división de vehículos eléctricos por la escasa demanda de los clientes.

El Mini Mini (+16,27%), Kia Niro (-0,71%) y Citroën C4 (-34,81%) completan la clasificación, complementada con el fuerte repunte de las matriculaciones del BYD Atto 3 hasta las 742 unidades, en plena ofensiva comercial de la firma asiática en el mercado europeo.

ACELERACIÓN EN EL SECTOR

Estas cifras se registran ante un posible principio de cambio tendencia de las ventas de vehículos eléctricos –puros e híbridos enchufables– en España, después de haberse disparado un 9,3% las matriculaciones en septiembre, hasta totalizar las 11.576 unidades, a pesar de haber descendido las ventas en el acumulado del año un 5,6%, es decir, 92.969 vehículos, según los datos difundidos por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

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Por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos cien por cien eléctricos de todo tipo –turismos, motocicletas, comerciales e industriales– subieron un 32% en septiembre. En lo que va de 2024 reducen su caída hasta el 5,7%, al totalizar poco más de 49.970 unidades.


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