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España registra 101 fallecidos en accidentes de tráfico en septiembre, el séptimo mes menos trágico desde 1960

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MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Un total de 101 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 88 siniestros letales durante el mes pasado, que fue el séptimo septiembre con menos mortalidad vial desde que la serie histórica de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzara en 1960.

Los datos de la DGT, a un máximo de 24 horas tras los siniestros en carretera y recogidos por Servimedia, indican que el septiembre con menos víctimas mortales fue el de 2016, que registró 96 personas fallecidas, seguido de los de 2018 y 2019 (97 cada uno), 2020 (98), 2022 (99), 2023 (100) y 2024 (101).

Por el contrario, los más trágicos siguen siendo los de 1989 (541), 1990 (529), 1991 (582) y 1988 (485).

TODO EL AÑO

Por otro lado, 880 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los nueve primeros meses de este año, esto es, la novena cifra más baja en ese periodo desde 1960.

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Entre enero y septiembre, 2020 continúa siendo el año menos trágico en las carreteras españolas (643 víctimas mortales), seguido de 2021 (752), 2019 (805), 2013 (834), 2014 (840), 2023 (841), 2015 (849), 2022 (858) y 2024 (880).

Un total de 90 personas murieron en enero, 74 en febrero, 91 en marzo, 84 en abril, 91 en mayo, 106 en junio, 109 en julio, 134 en agosto y 101 en septiembre.

El 71,5% de los siniestros mortales se concentran en las carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos, con 629 personas fallecidas, frente a 251 muertos en autopistas y autovías.

Los ocupantes de coche aglutinaron 423 víctimas mortales, por delante de los de moto (233), los peatones (66) y los que viajaban en furgoneta (61).

El primer trimestre del año resultó ser el más trágico desde 2016, con 261 víctimas mortales en las carreteras, un 16% más que en 2023. Ese dato hizo saltar las “alarmas” en la DGT, según reconoció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

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Por ello, Tráfico puso en marcha un plan de choque para incrementar la vigilancia en las carreteras formado por 95 nuevos radares, 150 guardias civiles más (con mayor presencia en autopistas y autovías), seis millones de controles de alcohol y 120.000 de drogas, entre otras medidas.


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