MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Fundación Redmadre ha lamentado “profundamente el escandaloso” aumento del número de abortos en España, que en 2023 ascendió a 103.097. “Es indignante la indiferencia de los poderes públicos ante los datos notificados por el Ministerio de Sanidad, dejando solas a muchas mujeres ante una decisión de especial relevancia para sus vidas”, ha asegurado la directora general de la entidad, Amaya Azcona.
Según ha indicado, las mujeres que más recurren al aborto son empleadas por cuenta ajena, con edades comprendidas entre los 20 y 29 años. “Lo que nos indica que muchas de ellas recurren al aborto por miedo a perder su puesto de trabajo y entristece que la mujer tenga que elegir entre su maternidad y su empleo y nadie se preocupe de esta tragedia”, ha añadido.
En su opinión, “éste brutal aumento muestra, además de la falta de apoyo del entorno cercano de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto, como el laboral o el familiar, la carencia y en muchos casos inexistencia de políticas de apoyo por parte de las Administraciones Públicas”, por lo que ha instado a las instituciones a “analizar la situación y resolverla”.
Ha expresado, asimismo, el compromiso de la organización de “seguir acompañando y apoyando a toda mujer que recurra a la entidad en cualquier parte de España, ante las dificultades que surjan frente a un embarazo imprevisto, ofreciéndole acompañamiento emocional, legal, laboral, asesoramiento médico y psicológico y ayuda material para la crianza de su hijo”.
- Te recomendamos -