MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Plataforma del Tercer Sector (PTS) conmemorará el próximo 9 de octubre el Día Nacional del Tercer Sector y, con tal motivo, este martes reivindicó la articulación de una “alianza global” por “la justicia social, la paz y los derechos humanos”.
Así lo reclamó en un comunicado en el que avanzó que la jornada del 9 de octubre girará en torno a un gran acto participativo que, bajo el título ‘El Tercer Sector frente a las amenazas globales: promoviendo justicia social y defensa de derechos’, tendrá lugar en Madrid y que será clausurado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
En el marco de esta conmemoración, la plataforma ha elaborado, de forma participativa junto a todas las entidades miembro, un manifiesto que exige “avanzar” hacia esa “alianza global por la justicia social, la paz y los derechos humanos”.
Según precisó la plataforma, dicho manifiesto “pone el foco” en las “amenazas globales” que, a su juicio, “ponen en peligro la estabilidad y el bienestar de millones de personas” y destaca el papel del Tercer Sector como “una oportunidad” para ofrecer “respuestas eficaces y soluciones innovadoras, fomentando la acción de la sociedad civil y fortaleciendo la justicia social”.
En paralelo, defiende que, desde la intervención directa en zonas de conflicto, hasta la propuesta de políticas “más justas”, el trabajo de las entidades sociales y la acción voluntaria “son cruciales para construir un futuro más equitativo y seguro”.
GARANTIZAR LOS DERECHOS
El texto recuerda, asimismo, que el Tercer Sector nació con el “firme propósito de garantizar los derechos de todas las personas, promover la igualdad y el respeto a la diversidad y proteger el planeta que compartimos”.
Junto a ello, hace hincapié en la “determinación inquebrantable” con la que las entidades sociales trabajan “día tras día” para que la justicia social “sea una realidad en todo el mundo”.
El presidente de la plataforma, Luciano Poyato invitó “a todos los actores sociales”, incluyendo organismos internacionales, gobiernos, empresas, agentes sociales, universidades, medios de comunicación y a toda la ciudadanía, a que se “sumen a una alianza global por la justicia social y los derechos humanos”, firmando el manifiesto, que está disponible en la web de la PTS.
- Te recomendamos -