Inicio andalucía Cargos del Partido Popular respaldan al alcalde de El Carpio después de...

Cargos del Partido Popular respaldan al alcalde de El Carpio después de los actos de vandalismo homófobo en su contra

0

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

Distintos representantes del PP han mostrado su apoyo este martes al alcalde de la localidad cordobesa de El Carpio, Carlos Peláez (PP), tras denunciar la aparición de unas pintadas homófobas contra él en la fachada de un edificio público y avisar de que mandará al juzgado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al presunto autor o autores, porque “es la segunda vez en un año” que ocurren hechos como estos en el municipio.

Al respecto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado todo su apoyo al regidor y ha transmitido que “ninguna persona merece recibir insultos por su condición sexual”, a la vez que ha lamentado que “aunque parezca increíble, estas manifestaciones se siguen sucediendo en pleno siglo XXI”.

Asimismo, el secretario general del PP de Andalucía, el cordobés Antonio Repullo, ha señalado que “no hay espacio para la homofobia, ni la discriminación”, de manera que desde el PP regional mandan todo el apoyo a Carlos Peláez ante “los ataques que ha recibido”.

Leer más:  El pintor Vicente Raúl abre el ciclo de otoño en el Centro Cultural de Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba

Por su parte, el presidente provincial del PP y delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que “en política no todo vale” y ha condenado “rotundamente el ataque sufrido” por el alcalde. “Mucho ánimo, tienes todo el apoyo de tus compañeros del PP de Córdoba”, ha subrayado.

Precisamente, desde el PP cordobés también han enviado un mensaje de ánimo al regidor por las pintadas e insultos que ha recibido en su pueblo. “La violencia, la homofobia y la discriminación no tienen cabida en política ni en nuestra sociedad”, han resaltado, entre otros mensajes de distintos cargos y colectivos, que han condenado los hechos.


- Te recomendamos -