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El PSOE solicita que la EMT preste servicio en la “ciudad real” y no solo en la “ciudad administrativa” con el nuevo mapa concesional de autobuses

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MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El PSOE de Madrid pidió este martes que, con la creación del nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) opere en la “ciudad real” y no solo en la “ciudad administrativa”, además de presentar medio centenar de alegaciones al anteproyecto de la nueva red.

Los socialistas presentaron 50 alegaciones “con el objetivo de impulsar la intermodalidad, la movilidad nocturna, la mejora de los tiempos de viaje” y de “seguir avanzando en que la EMT de Madrid sea el operador integral de la movilidad no sólo de la ciudad sino del área metropolitana”.

Aseguraron que es “es el momento de plantear que modelo de EMT” quiere Madrid para “lo que queda de siglo XXI”, si se busca “una EMT centrada en el municipio de Madrid y de espaldas al desarrollo urbano de la ciudad” o “un operador integral cuyo ámbito de actuación no sea la ciudad administrativa sino la ciudad real”.

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En ese sentido, desde el PSOE relataron que Barcelona por ejemplo “opera servicios de autobús urbano tanto en el municipio de Barcelona como una decena de municipios de su área metropolitana entre los que hay continuidad urbana”.

En esa línea, calificaron de “incoherente” que la EMT opere los servicios al campus universitario de Somosaguas, en el término municipal de Pozuelo, pero no los viajes a los de Cantoblanco y Montegancedo por lo que propusieron que se incorporen ambos destinos.

Además señalaron que “uno de los principales problemas de la red de autobuses planificada en el anteproyecto es su falta de ambición”, que se traduce en que sigue “arrastrando los defectos del modelo de explotación actual, evitando en muchos casos actuaciones que permiten incidir en mejoras en este aspecto”.

MÉNDEZ ÁLVARO COMO “GRAN PUNTO DE INTERCAMBIO”

A ese respecto, pidieron que se tenga en cuenta no solo la conexión de Madrid con los municipios y de los municipios entre sí, sino la “interrelación de estos con el resto de medios de transporte”.

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“A pesar de que Madrid cuenta con una buena red de intercambiadores, con muy buenas conexiones en muchos casos como Moncloa, Plaza de Castilla o Príncipe Pío, en el mapa concesional seguimos encontrando reminiscencias de otras épocas, de cuando Madrid y su red de transporte terminaba en sitios que hoy forman parte de la ciudad consolidada”, relataron.

En ese sentido, propusieron que Méndez Álvaro sea “un gran punto de intercambio del sur metropolitano”, manteniendo las conexiones con la línea 3 de metro. las líneas C7,C10 y C5 de Cercanías, además de la posibilidad de acceder directamente a todas las líneas de autobús de larga distancia que parten de la Estación Sur.

El concejal socialista responsable de Movilidad, Ignacio Benito, aseguró que sus alegaciones “mejorarían sustancialmente el transporte público en Madrid, si Ayuso y Almeida dejan por un momento la confrontación con el Gobierno de España y p piensan por una vez en los intereses de la ciudadanía”.


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