LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este martes que el Consistorio recurrirá la sentencia, conocida la pasada semana, por la que se le ha condenado a indemnizar a un funcionario por exceso de trabajo.
Esta condena en primera instancia cuantificaba en 150.000 euros el importe a pagar a un empleado que ejercía como abogado municipal por sobrecarga de trabajo en el período comprendido entre 2014 y 2022.
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León recoge en su sentencia que durante años, el demandante se estuvo ocupando del trabajo que debían realizar tres personas.
“Esperaremos a ver qué es lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, ha relatado un regidor que ha evitado entrar en valoraciones sobre el contenido de la sentencia y ha asegurado respetar “totalmente” las decisiones judiciales “en un sentido o en otro”.
Diez ha explicado que el asunto está en manos del equipo jurídico municipal y ha asegurado desconocer el contenido de la sentencia y ha indicado que cuando esta sea firme, podrá valorar el contenido de la misma.
- Te recomendamos -