SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife destinará 370.000 euros a la mejora de la competitividad del comercio en Tenerife a través de una línea de subvenciones destinadas a asociaciones, federaciones o confederaciones empresariales de la isla.
La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, explica en una nota que “esta iniciativa persigue apoyar proyectos de mejora de la competitividad, la innovación y la cooperación empresarial en el sector del comercio, la restauración o los servicios personales, así como seguir promoviendo el asociacionismo empresarial, priorizando aquellos proyectos cuyos destinatarios finales sean autónomos y micropymes”.
El crédito inicial para estas ayudas, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones para este ejercicio económico, asciende a 320.000 euros, que puede ser ampliado hasta los 370.000 euros.
Los tipos de proyectos que pueden ser objeto de esta subvención deben estar relacionados con mejoras en la gestión empresarial o aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión ordinaria de la empresa.
En relación al número de participantes, los proyectos deben destinarse a un mínimo de 20 autónomos o empresas, de los que, al menos 70% deberán participar en la totalidad de las acciones que se desarrollen.
El importe de las subvenciones a conceder será de un máximo de 50.000 euros por proyecto.
Krysten Martín hizo hincapié en que “esta iniciativa se alinea con el objetivo que tenemos de reforzar y fortalecer el tejido comercial de Tenerife, y en ese proceso, la mejora de la competitividad, a través de la innovación y la cooperación, es un aspecto fundamental”.
- Te recomendamos -