MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular condenó este martes “la escalada del conflicto” en Oriente Medio tras la incursión de Israel en territorio libanés y reclamó un “inmediato” alto al fuego, la devolución de todos los rehenes que quedan y el establecimiento de corredores de ayuda humanitaria.
En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, marcó así la posición del principal partido de la oposición, que respaldará “la posición común” que adopte la Unión Europea y la OTAN.
Tellado defendió que “todos” tienen “una responsabilidad” en la “desescalada”, “por pequeña que sea”, y optó por reiterar las reivindicaciones del PP, al tiempo que se volvió a alinear con la UE y la OTAN.
En este sentido, el portavoz del PP evitó ahondar en la cuestión y rehusó valorar las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien avisó que si “Israel no gana” en Oriente Medio, “la próxima batalla será en las costas del sur de Europa”.
En paralelo a estas declaraciones, la oposición registró una solicitud de comparecencia para que la ministra de Defensa, Margarita Robles, dé cuenta en el Congreso de la situación de las tropas españolas desplegadas en Líbano.
- Te recomendamos -