SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha manifestado este martes que los contratos menores adjudicados “a dedo” por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por valor de 485 millones, “apestan a corrupción” en una “estrategia deliberada para esquivar controles”.
En un audio, Toni Valero ha manifestado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, le han pillado “con el carrito de los helados”: “El Gobierno andaluz ha repartido a dedo 458 millones de euros saltándose la ley, un fraude de ley que apesta a corrupción”.
Ha agregado que dinero que tenía que estar destinado a “la sanidad andaluza se ha repartido a dedo de manera fraudulenta”, lo que es “un absoluto escándalo que ocurre a la par que el mismo Gobierno andaluz maltrata y privatiza la sanidad pública”.
Valero ha señalado que los informes de la Intervención de la Junta de Andalucía “hablan claramente de fraccionamiento masivo e indebido de contratos millonarios con las mismas empresas”.
“Un modus operandi que no es una chapuza propia de una mala gestión, es una estrategia deliberada del Gobierno del PP-A para esquivar los controles y saltarse la ley”, según el dirigente de IU, para quien estamos ante un “fraude que ha perjudicado a las arcas públicas al eliminar la competencia entre las empresas y ha creado una red clientelar de empresas”.
- Te recomendamos -