MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Vox señaló este martes que la ley de conciliación que registró hoy el Partido Popular en el Congreso de los Diputados “no suena mal” y que se parece a lo que este partido ha propuesto en otras ocasiones, pero apostó por esperar porque los populares están buscando el apoyo de otros grupos antes que el de Santiago Abascal.
Así lo indicaron fuentes de Vox, poco después de que el PP registrara la citada ley, según el partido de Alberto Núñez Feijóo, la “más ambiciosa de la democracia”. Para los populares, la conciliación es “garantía de bienestar y requiere del compromiso de todos” porque “ninguna familia debe verse en la obligación de elegir entre dejar de trabajar o dejar solos a sus hijos”.
Por su parte, en rueda de prensa desde el Congreso, la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, recordó que el viernes su partido presentó una iniciativa con la que pide rebajar el IRPF para “ayudar al bolsillo de los españoles”. “Ya hicimos esto hace unas semanas presentando esta iniciativa en forma de ley, pero el Gobierno nos vetó es iniciativa con la excusa de que suponía un gran gasto”, criticó.
Ante ello, apuntó que Vox la ha vuelto a presentar en el Congreso, pero esta vez en forma de PNL, “a ver con qué excusa nos sale ahora el Gobierno, aunque, como dijo hace unos días que ellos iban a seguir para adelante sin tomar en cuenta al Legislativo, no esperamos cualquier cosa”.
Con esta iniciativa, Vox propone “reducir el IRPF a un tipo del 15% a aplicar sobre las bases imponibles inferiores a 70.000 euros”. También propone “un tipo del 25 a aplicar sobre bases imponibles superiores a esta cifra aplicando un mínimo personal de 22.000 euros anuales de renta del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores”.
Asimismo, apuesta por “añadir a esos tipos una reducción de 4 puntos por cada hijo, porque nosotros pensamos que la natalidad es una inversión y que en ningún caso, tal y como nos dice el Gobierno, supone un gasto”. “Sabemos que supondrá una merma en los ingresos del Estado”, reconoció Millán.
Sin embargo, apuntó que “sabemos que este año el Gobierno ha concedido más de 30.000 millones de euros en subvenciones directas solamente en el año pasado, sin contar con aquellos que son inferiores a 100.000”, por lo que “hay margen suficiente para equilibrar los números, pero para ello hay que terminar con el gasto improductivo y destinar los recursos a lo verdaderamente importante”.
- Te recomendamos -