MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han efectuado avances significativos en la zona de Vovchansk, situada en la región de Járkov y a escasos kilómetros de la frontera, y previsiblemente utilizarán el control que tienen ahora de una planta química para seguir avanzando hacia el norte de la ciudad, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
La planta Volchansky estaba considerada un lugar estratégico y simbólico para Rusia, en la medida en que gracias a controlar estas instalaciones habían tenido más fácil lanzar otras operaciones en el área del río Vovcha. Sin ellas, ahora sus opciones “se limitan”, en opinión de los expertos británicos.
El informe de la Inteligencia de Reino Unido, divulgado este martes por el Ministerio de Defensa, recuerda que Vovchansk, a cinco kilómetros de la frontera con la región rusa de Bélgorod, viene siendo objeto de disputa desde el pasado mes de mayo, cuando Rusia intentó crear una especie de zona de amortiguamiento para proteger su propio territorio.
Sin embargo, las autoridades militares rusas habrían optado ahora por reducir su presencia en Vovchansk para reforzar a sus unidades en la región de Kursk, escenario desde principios de agosto de una ofensiva ucraniana, apunta ahora Londres, que de esta forma confirma una readaptación del despliegue de Rusia.
- Te recomendamos -