Inicio España Antena 3 fue la cadena más vista en septiembre, alcanzando una cuota...

Antena 3 fue la cadena más vista en septiembre, alcanzando una cuota de pantalla del 12,8%

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Antena 3 ha sido líder de audiencia en el mes de septiembre con un 12,8% de cuota de pantalla, seguida por La 1 de TVE que logró un 9,7%, aunque La 1 registró más espectadores únicos que la cadena de San Sebastián de los Reyes, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Los espectadores únicos son los que contactan con la televisión tradicional y en este capítulo La 1 de TVE ha ganado a Antena 3 ya que en el mes de septiembre cosechó 33,4 millones de seguidores, frente a los 32,2 de Antena 3. El número total de espectadores únicos en el pasado mes fue de 42,8 millones, que representa el 91,9% de la población.

La emisión más vista del mes también se la apunta La 1 TVE, con la retransmisión del encuentro de fútbol de la UEFA Nations League que disputaron las selecciones nacionales de Suiza y España del pasado 8 de septiembre, que fue seguido por 3,3 millones de espectadores, logrando un 29,3% de cuota de pantallas. El minuto más visto de septiembre se produjo en la retransmisión de ese partido, concitando a 3,7 millones de espectadores.

Leer más:  La compañía italiana de renting de automóviles a largo plazo, Horizon Automotive, llega a España

La tercera cadena más vista fue Telecinco, con un 9,5% de cuota de pantalla, mientras que en capítulo de las cadenas autonómicas, TV3 logró un 13,6%, seguida de Aragón TV, con un 11,6% y la TVG con el 8,8%. El conjunto de Temáticas de Pago suman el 11,4 % de cuota, siendo líder LALIGA TV por M+ (0,5 %),, seguida por DAZN LaLiga (0,4 %) y Cana Hollywood (0,3 %).

Los informativos de Antena 3 han sido, de nuevo, los más vistos y mantienen su liderato desde hace 4 años y 9 meses de forma ininterrumpida con 1.682.000 de audiencia media y un 17,7% de cuota.

Los informativos de La1 (1.022.000 de audiencia media y 10,7% de cuota) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (922.000 de audiencia media y 9,7% de cuota) los terceros.

El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 277 minutos, catorce menos que en el mismo mes del año pasado).

Leer más:  Un tribunal condena a doce años de cárcel a un candidato opositor a la Presidencia de Túnez

- Te recomendamos -