MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular anunció este lunes que en “los próximos días” habrá nuevos anuncios sobre su ley de desarrollo urbano y vivienda, y defendió la necesidad de construir “en torno” a 200.000 inmuebles al año para atajar las dificultades de los españoles para emanciparse.
En una rueda de prensa, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, reconoció así que será una ley “especialmente enfocada” en los jóvenes, que “van a ser los protagonistas” del texto. Todo ello, frente a un Gobierno que, en “la friolera de 6 años”, no ha sido capaz de detener la subida de los precios de la vivienda, que se “han incrementado un 13%”, ni de sacar más oferta al mercado, puesto que “se ha reducido en un 36%”.
“Este Gobierno es un desastre en muchos aspectos, pero sobre todo es un desastre para los españoles y, especialmente para los jóvenes”, añadió Sémper, quien señaló que la Ley de Vivienda del Ejecutivo de Pedro Sánchez solo ha creado “más problemas” para poder acceder a un hogar.
Con todo ello, propuso “fomentar que haya más suelo disponible en el mercado políticas” y “la construcción de más viviendas”, “en torno a 200.000 al año”. Y abogó por “dar facilidades” a los jóvenes, aunque sin desvelar aún con qué tipo de medidas.
La ley contará, además, con un apartado para la ‘okupación’ porque el PP considera que “perjudica” a la oferta de vivienda, puesto que salen menos inmuebles al mercado. Además, provoca el endurecimiento de la condiciones, lo que “perjudica especial y singularmente a los más vulnerables”.
- Te recomendamos -