CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)
La 40 edición de la Subida a Vejer, la prueba más veterana de la provincia de Cádiz y “una cuestión de identidad” para la localidad que la acoge desde hace casi cuatro décadas, se disputará del 4 al 6 de octubre con 61 vehículos inscritos y con el respaldo de Diputación de Cádiz. En concreto, se han inscrito 60 turismos y un monoplaza.
Los pormenores de la prueba han sido presentados en el Palacio Provincial en el curso de un acto en el que han intervenido el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Javier Vidal, el alcalde de Vejer, Antonio González Mellado, y el responsable de Escudería Sur como entidad organizadora, Francisco García Galera, ha indicado la institución provincial en una nota.
Este año las novedades se centran en el refuerzo de la seguridad con dotaciones adicionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como en el desplazamiento de la zona de asistencia, que cambia su anterior emplazamiento junto a la planta asfáltica de la Diputación por un nuevo enclave en el casco urbano, justo en los aledaños del punto de verificaciones.
Esta modificación, hacia un espacio más amplio, permitirá “más comodidad” y propicia además que el público pueda observar las tareas técnicas y mecánicas de equipos y pilotos. El refuerzo de seguridad se apreciará sobre todo en la rotonda incluida en el trazado y que sirve de habitual posición de los espectadores.
Al respecto, García Galera ha indicado que se evitará que haya público tras los malecones para ubicarlos en áreas mejor habilitadas. La organización estima que, en la última edición, asistieron a la Subida más de 8.000 personas.
El preámbulo de la prueba se celebrará el próximo viernes día 4. De 17,00 horas a 19,30 horas se llevarán a cabo verificaciones optativas para aliviar las oficiales del día siguiente, y a las 20,30 horas se celebrará la tradicional ceremonia de presentación.
El sábado se iniciarán las verificaciones técnicas y administrativas a las 09,30 horas. Ya a las 14,15 horas se cortará al tráfico la carretera de San Miguel, y a las 14,45 horas se llevará a cabo el ‘briefing’ de la dirección de carrera, para a las 15,30 horas dar comienzo la competición con dos mangas de entrenamiento y una oficial.
La jornada del domingo arrancará a las 09,15 horas con el corte de la carretera al tráfico. Desde las 10,30 horas se disputarán una manga de entrenamiento y dos de carrera. La organización estima que hacia las 14,00 horas concluirá la Subida, celebrándose la entrega de trofeos una hora más tarde.
Javier Vidal ha confirmado el respaldo de Diputación a la Subida a Vejer, al igual que ejerce en el resto de pruebas automovilísticas del calendario provincial. En ese sentido, ha valorado no sólo la calidad de la prueba en su cariz deportivo y organizativo sino “su capacidad para generar economía y promoción del destino”.
En términos similares se ha expresado el alcalde, Antonio González Mellado, quien ha admitido que “Vejer vibra” con una Subida que se ha convertido en “una prueba transversal” para la localidad.
- Te recomendamos -